El local de Donald Trump no ofreció comentarios al Miami Herald. (AFP)
El local de Donald Trump no ofreció comentarios al Miami Herald. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No solo en el se encuentran locales que atentan contra la salubridad. Una de las cocinas de también presentó problemas.

Se trata de la cocina del club privado del presidente estadounidense en Florida, llamado Mar-a-Lago, donde Donald Trump recibió hace poco al japonés Shinzo Abe y al chino Xi Jinping.

El lugar, de acuerdo con información citada por la agencia AFP, cometía más de una docena de infracciones a la salubridad cuando se le hizo una inspección en enero.

No se encontraron ratas o cucarachas, pero sí pescado en dudoso estado y carnes almacenadas a temperaturas más altas de lo requerido. Esas son las infracciones más graves identificadas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR) tras una inspección el 26 de enero.

Tras esa fecha, el mandatario japonés Shinzo Abe visitó la apodada "Casa Blanca de invierno", donde Trump ha pasado casi todos los fines de semana desde que asumió la presidencia ese mes.

Infracciones básicas

El diario local informó el miércoles que la oficina de regulación señala que el pescado destinado a servirse crudo o semicrudo "no fue sometido a una desparasitación adecuada" y que "debe cocinarse totalmente o ser descartado".

Entre las infracciones menores, "básicas", se encuentra el lavamanos carecía del cartel que exige a los empleados lavarse las manos y que un empleado no llevaba gorra cuando preparaba comida.

La gerencia de Mar-a-Lago no respondió a las solicitudes de comentarios.

Esta nota también te puede interesar:

Todo lo que se saber de la poderosa bomba que lanzó Estados Unidos en Afganistán — Diario Perú21 (@peru21noticias)