Según defensa del político, testigos dirán que las llamadas orgías eran "tardes elegantes". (AP)
Según defensa del político, testigos dirán que las llamadas orgías eran "tardes elegantes". (AP)

La Fiscalía y la defensa del exprimer ministro italiano podrán contar hasta con 200 testigos, entre ellos el actor y el futbolista , en el proceso por prostitución de menores y abuso de poder conocido como , decretó hoy un tribunal de Milán.

Entre los testigos que solicitará la defensa también figura la exnovia de Clooney, la italiana , así como la modelo argentina Belén Rodríguez y los exministros Franco Frattini (Exteriores), Mariastella Gelmini (Educación) y Mara Carfagna (Igualdad de oportunidades).

Según los abogados de 'Il Cavaliere', muchos de los testigos podrán testificar que las fiestas celebradas en la propiedad de Berlusconi en Arcore fueron "tardes elegantes" y no orgías, como apunta la acusación.

La Fiscalía considera que muchos de los testigos son irrelevantes y que el elevado número de comparecencias reclamado por la defensa es en realidad una táctica para dilatar el proceso.

Berlusconi, de 75 años, es acusado de haber pagado por sexo a la joven marroquí Karima el Mahroug (conocida como Ruby) cuando ella era menor de edad. Además, se le acusa de abuso de poder por haber intentado ocultar lo ocurrido.