Hizo lo posible por evadir el tema, pero finalmente fue cuestionada durante su tradicional mañanera. Claudia Sheinbaum fue oportunamente 'prudente' para referirse al violento secuestro de María Corina Machado y la crisis en Venezuela tras la toma del poder de Nicolás Maduro.
El chavista consumó este viernes el fraude a pesar de no haber ganado las elecciones.
La mañana de este viernes 10 de enero, la presidenta de México pidió esperar a que Machado ofrezca detalles sobre los hechos ocurridos el viernes.
“Relacionado con esta dirigente en Venezuela, primero hay que escuchar bien la información, creo que ella va a dar una conferencia de prensa el día de hoy para saber exactamente lo que pasó”, dijo la presidenta, quien no ha ocultado su cercanía con el dictador chavista.
Llamó la atención que la jefa de Estado de México ni siquiera pronunciara el nombre de María Corina Machado.
"QUE EL PUEBLO DE VENEZUELA DECIDA"
"Nosotros no perseguimos a nadie, ni por sus ideas, ni por sus opiniones, ni por eso estoy diciendo que se persiga en otros lados, sino en general; y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Tiene que haber libertades”, remarcó.
La presidenta de México -que mandó un representante a la toma de poder de Maduro- insistió en que es el pueblo de Venezuela el que debe decidir sobre lo que ocurre en dicha nación y, pese a que aclaró que se trata de una opinión a nivel personal indicó que al tratarse de temas de política exterior, su postura siempre será en defensa de la soberanía de los pueblos.
“Defendemos nuestra política exterior; de la soberanía del pueblo venezolano, ellos son los que tienen que decidir, no tiene que haber una intervención de ninguna manera, decide el pueblo de Venezuela, esos son los 3 temas en este caso”, apuntó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: