Claudia Ortiz es la maestra heroína en México. (Captura de video)
Claudia Ortiz es la maestra heroína en México. (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Historias de héroes anónimos se dan a conocer en medio de la tragedia de que conmociona al mundo.

Es el caso de la maestra de preescolar Claudia Ortiz, considerada hoy una heroína por armarse de valor y sacar por la ventana de un aula a 45 niños de la escuela particular Jean Piaget, en Colonia del Valle (al sur de México). 

“Sé que no fue la mejor manera, pero lo primero era poner a salvo a mis niños, por quienes doy la vida”, señaló la profesora al diario La Prensa, de México.

El sismo se iniciaba cuando la profesora intentó abrir la puerta del salón para salir con sus pequeños. Pero esta se trabó por el movimiento, entonces gritó y consiguió llamar la atención de otra docente y un maestro de educación física, y juntos decidieron retirar a los niños, de entre dos y tres años, desde la ventana a la planta baja.

“Soy madre, por eso comprendo a los padres que arribaron de inmediato para ver que sus hijos estuvieran bien tras ser testigos de la destrucción y muerte del sismo", explicó la profesora.

En tanto, los niños cuyos padres no acudieron a recogerlos han sido puestos al cuidado de la casa albergue de tránsito de la Procuraduría Capitalina.

Pero esta feliz historia tiene una parte muy triste. Seis de estos pequeños perdieron a sus padres bajo los escombros.

TAGS RELACIONADOS