Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En , la Policía de ese país abrió una investigación contra cinco menores, de 14 y 12 años, por haber violado sexualmente a una muchacha alemana, de 18 años. El hecho ocurrió en el parque de la ciudad de Mühlheim an der Ruhr.

Transcurría el viernes de la semana pasada cuando la muchacha quedó sola en el citado parque tras haberse encontrado con su novio. Fue entonces que dos menores de 14 años se le acercaron y la invitaron a ver "algo divertido" en la zona boscosa del parque.

La muchacha de origen alemán, de 18 años, y con una ligera discapacidad psíquica, accedió a la llamada sin pensar lo que le esperaba: una violación sexual grupal.

Al llegar al lugar, otros tres menores, uno de 14 y otros dos, de 12 años, estaban ubicados y entre todos comenzaron a ultrajarla sexualmente a la víctima, agredirla físicamente y hasta filmarla.

Los vecinos de la zona, alertados por los ladridos de los perros, llegaron a la zona y hallaron a la chica y a dos de sus agresores, quienes al verse descubiertos huyeron del lugar.

Dos de los menores, de 12 años, fueron puestos en libertad de inmediato ya que en ese país todavía no han alcanzado la responsabilidad penal. Los otros tres, de 14 años, fueron detenidos y puestos bajo arresto. Sin embargo, se supo que luego fueron puestos en libertad tras dar su declaración.

DEBATE EN ALEMANIA 

Tras este caso, en Alemania se ha abierto el debate sobre rebajar la edad de responsabilidad penal.

"Una solicitud de detención no tendría en este caso ningún éxito. Debido a la legislación vigente, es muy difícil lograr prisión preventiva para sospechosos tan jóvenes", precisó un agente. "El problema es que ahora se encuentran en libertad y pueden acordar tranquilamente qué declarar para poner en duda el testimonio de la víctima", agregó.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS