El brote de en África Occidental ya infectó a 1,603 personas, de las cuales 887 fallecieron, según el último recuento de la (OMS).

Del 31 julio al 4 de agosto, en los tres países más afectados por la epidemia –Guinea Conakry, y hubo un total de 163 casos nuevos y 61 defunciones.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Liberia. Las autoridades del país ordenaron que los fallecidos por el ébola sean cremados, esto después que los pobladores se resistieron a que los cadáveres fueran inhumados en las cercanías.

Durante el fin de semana, un grupo de personas trataron de impedir que las autoridades sanitarias enterraran 22 cadáveres en las afueras de la capital, Monrovia.

SEGUNDO CASO CONFIRMADO EN NIGERIAEn , el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de la enfermedad. Se trata de un médico que ayudó a atender a Patrick Sawyer, días después de llegar a Lagos procedente de su país.

Aún se esperan resultados de pruebas realizadas a otras tres personas que atendieron a Sawyer y no han mostrado síntomas de ébola, agregó el ministro Onyebuchi Chukwu. Las autoridades tratan de hallar y poner en cuarentena a otros posibles infectados.

DOS RELIGIOSOS ESPAÑOLES AISLADOSEn Liberia, un cura y una monja españoles figuran entre los cinco religiosos aislados en un hospital de Monrovia por el brote de , enfermedad de la que murió el director del centro hospitalario, informó hoy la organización .

La entidad expresó su preocupación por la salud del sacerdote español Miguel Pajares (75), de quien dijo que su estado de salud "ha empeorado", así como el resto de los enfermos aislados en el mismo hospital.

La religiosa fue identificada como la hermana Juliana Bohi, de origen guineano y "quien ya empieza a encontrarse mal", según informó a la agencia Efe una portavoz de Juan Ciudad ONGD.

Ambos, junto con los otros trabajadores del hospital que permanece cerrado aguardan por los resultados del test del ébola que les practicó y cuyos resultados se conocerían este martes, según la portavoz de la ONG.

La organización confirmó el fallecimiento del director del nosocomio, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del del ébola, tras dos semanas de lucha contra la enfermedad.