Un niño mira la muralla de contención congelada en Constanza, Rumania. (AP)
Un niño mira la muralla de contención congelada en Constanza, Rumania. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 220 personas, muchas de ellas pobres y sin domicilio fijo, han muerto en Europa, como consecuencia de la actual , principalmente en la parte oriental del continente, donde solo Polonia y registraron un total de 138 fallecimientos.

Además, en , donde las temperaturas se situaban alrededor de los -25º y rondaban los -50º en Yakutia (Siberia oriental), las autoridades señalaron 64 muertos de frío desde el 1 enero, según cifras del Ministerio de Salud divulgadas por la agencia Interfax.

Al menos 101 personas han muerto por causa del frío que afecta a Ucrania desde el 27 de enero, informaron las autoridades de ese país en un comunicado.

"Durante el periodo de gran frío, 101 personas han muerto, 11 de ellas en el hospital, 64 fueron encontradas en la calle y 26 en sus domicilios", indicó el ministerio de Salud.

En tanto, el frío causó otras ocho víctimas en la vecina , donde las temperaturas cayeron hasta -35 grados en el sureste. En total, desde el inicio de la ola de frío el viernes, 37 personas murieron de hipotermia, según la Policía. El invierno boreal pasado, 212 personas murieron de frío en dicho país.

En se registraron dos muertos más en las últimas 24 horas, con lo que suman en total 24 víctimas mortales desde el pasado jueves 26 de enero.

En , que está a -36 grados, el frío causó siete muertos el fin de semana y miles de personas siguen aislados en sus pueblos por las fuertes nevadas. Los servicios de rescate trataban de suministrar ayuda a los más afectados.

En se registraron seis muertos más, hombres de 52 a 66 años de edad, indicó la prensa este viernes. El total de muertos se eleva a 16, según un cálculo de la agencia AFP, en momentos en que se carece de estimaciones oficiales.

Otros países como Francia, Italia, Eslovaquia y Estonia también registraron sus primeras víctimas por la ola de frío, aunque en menor escala.