Ciclista Robert Millar cambió de sexo y luce orgulloso su nuevo nombre: Philippa York.
Ciclista Robert Millar cambió de sexo y luce orgulloso su nuevo nombre: Philippa York.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya no tiene que ocultarse. El último viernes, un reconocido ciclista emitió una carta abierta en la cual anunció que había cambiado de sexo y, también, de nombre. Se trata de Robert Millar. Desde ahora se llama Philippa York.

Su pronunciamiento lo hizo a través de , un portal especializado para ciclistas. "Cyclingnews, les quiero presentar a Philippa York, colaboradora oficial de esta página desde hace años, y que anteriormente firmaba bajo el nombre de Robert Millar ", escribió el citado medio antes de dar pase a las palabras del protagonista.

"Si guardé en secreto mi vida íntima todos estos años es porque tuve razones para ello, yo creo que evidentes, y por las que no tuve una imagen pública desde el final de mi carrera. Sin embargo es agradable comprobar que los tiempos han cambiado, cuando 10 años atrás mi familia, mis amigos y yo éramos objeto de miradas arcaicas y de prejuicios de algunas personas y de páginas en los periódicos", añadió Philippa York.

Además, el ciclista aclaró que este cambio de sexo lo había hecho desde hace cinco años, sin embargo, "me llevó un tiempo asimilar esta diferencia y saber qué implica convivir con ella".

Philippa York reconoció que "las cuestiones relativas a la identidad sexual ya no sufren más ignorancia e intolerancia en este tiempo".

¿Cuáles son los logros de Philippa York?

El historial profesional de Robert Millar se remonta hasta en la década de los ochentas, cuando fue líder de la montaña en el Tour de Francia de 1984.

Además, fue tres veces campeón de Gran Bretaña (1978, 1979, 1995), conquistó cinco etapas en las tres grandes vueltas, tres de ellas en el Tour, donde fue cuarto en la general.

Millar se retiró profesionalmente en 1995, a los 37 años. "Aprovecho esta ocasión para dar las gracias a las diferentes organizaciones que conocían el secreto pero lo guardaron", declaró haciendo referencia a que su cambio de sexo era un secreto a voces dentro del mundo del ciclismo.

Más información:

Marilyn Manson anunció la muerte de su padre con este enternecedor recuerdo de su niñez — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS