Prescott, Law y Frost, solo algunos de la larga lista de afectados. (Reuters)
Prescott, Law y Frost, solo algunos de la larga lista de afectados. (Reuters)

El actor británico y su compatriota , figura del Chelsea, recibirán una compensación económica por haber sido víctimas de escuchas telefónicas por parte del periódico , informó hoy la Corte Suprema de Londres.

Periodistas del citado medio espiaron telefónicamente durante años a todo tipo de personas, conocidas o no, a quienes investigaron también mediante otros métodos ilegales.

El teléfono de Law, que será compensado con 156,000 euros (US$199,680), fue especialmente intervenido entre el 2003 y 2006, tiempo en que mantuvo una relación con , quien ya recibió una indemnización de 100,000 libras, mientras que a la actriz, diseñadora y exesposa del actor británico, Sadie Frost, se le compensó con 50,000 libras.

En tanto, Cole recibirá una indemnización, cuya suma aún no se conoce*. Además trascendieron demandas del profesor de equitación James Hewitt, que tuvo un romance con la , de la cantante y del político laborista y exviceprimer ministro . En total hay 36 demandas de indemnización contra News Group Newspaper (NGN), grupo al que pertenece News of the World.

El conglomerado depende de News Corp., propiedad de . Según el abogado Mark Thomson, que representa a varias víctimas, aún quedan por resolver más casos.