Chuck Hagel declaró para la BBC desde Brunéi. (AP)
Chuck Hagel declaró para la BBC desde Brunéi. (AP)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo hoy que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama, quien ya .

La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, Estados Unidos tiene aviones en la región.

En una entrevista otorgada el martes a la televisión británica BBC durante su visita a la nación de Brunei, en el sudeste asiático, Hagel pronosticó que los organismos de inteligencia estadounidenses llegarán pronto a la conclusión que el mortífero ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un por parte del gobierno de Bashar Assad.

"Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria", dijo. "Creo que los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron y seguramente habrá información de inteligencia muy buena que demostrará que el gobierno sirio fue responsable, pero nos tomaremos tiempo para suministrar esa información".

Obama pidió al Pentágono que le diera "todas las alternativas para todas las contingencias", dijo Hagel. "Lo hemos hecho", agregó.

"Estamos preparados. Hemos desplazado activos para poder cumplir y ejecutar cualquiera de las alternativas que desee adoptar el presidente", agregó Hagel