Un ciudadano chino que se hace llamar "el padre águila" generó una gran polémica después de publicar en Internet un video de su hijo de cuatro años al que obligó a correr semidesnudo en la nieve.

"Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas", aseguró He Liesheng (44), según el diario .

El polémico video se realizó durante una vacaciones familiares en Nueva York, bajo una tormenta de nieve y una temperatura de –13ºC. Liesheng, un empresario de , lo subió a Internet "como un regalo de Año Nuevo" chino para sus amigos, quienes le criticaron su proceder.

El pequeño, llamado He Yide, tendría una parálisis cerebral debido a que nació prematuro, lo que podría dificultar su desarrollo intelectual. Por ello, su padre está empeñado en "hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás" con un programa de ejercicios muy estricto. En el video, el niño llora por momentos y pide que lo carguen.

La polémica no tardó en desatarse en las redes sociales. Muchos lo llamaron "padre abominable", pero otros vieron el "lado positivo" del episodio. "Este niño no será como otros, que solo saben jugar con celulares y computadoras", afirmaron.

Según un empleado de He Liesheng, el niño nadaba en aguas con temperatura de 21ºC cuando tenía un año de edad y estuvo de acuerdo en iniciar la polémica carrera en la nieve. "Antes de correr hizo una media hora de calentamiento", alegó.