Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video captó el momento en el que un insensible turista lanza una piedra a un que dormitaba en su ambiente, en un zoológico en la capital china, , con el objetivo de despertarlo.

Por suerte, la roca no golpeó al adorable animal, quien se despertó y con curiosidad se acercó a ella, aparentemente pensando que se trataba de alguna golosina.

Sin embargo, el hecho de querer llamar la atención de cualquier criatura en un zoológico no justifica que se deban arrojar piedras o cualquier otro objeto. Es una práctica completamente reprobable.

Las imágenes fueron capturadas por un testigo ocular que dijo haber visto a dos personas lanzarle cosas al panda. El testigo sorprendido subió el video a Weibo, una red social similar a Facebook o Twitter, pero de China.

El testigo dijo que la intención de los turistas era despertar al panda. También exigió que tal vez el zoológico podría hacer un poco más para proteger a sus animales de insensibles como estos, y así evitar que les arrojen cosas arbitrariamente a los animales cuando estos no esten lo suficientemente animados.

Por su parte, el zoológico de Beijing confirmó a la misma publicación que el panda, que se llama Meng Da, está en buenas condiciones y no resultó herido, según informó The Beijing News.

Un portavoz del zoológico dijo que los cuidadores del zoológico llegaron inmediatamente a la escena para detener a los turistas que lanzaban cosas.

También reveló que hay planes para renovar el recinto de los pandas, y agregó que preferirían que los visitantes del zoológico observaran a los animales de una manera "civilizada".

DATOS

- Los pandas son uno de los símbolos nacionales de China y son conocidos por ser un poco lentos y perezosos. De hecho, cuando no están comiendo, que es la mitad del día, están dormidos.

- En 2016, el panda gigante fue retirado de la lista en peligro por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Eso se debe en gran parte a los esfuerzos de los expertos.

TAGS RELACIONADOS