Módulos Temas Día

China rechaza los ataques de Estados Unidos y sus aliados sobre territorio sirio

Pekín señala que los bombardeos conjuntos a siria carecen de legalidad y legitimidad. 

Siria: Defensa antiaérea derriba misiles en un nuevo ataque en Homs [VIDEO]

Siria: Defensa antiaérea derriba misiles en un nuevo ataque en Homs. (AP)

Pekín señala que los bombardeos conjuntos a siria carecen de legalidad y legitimidad (AP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China , criticó los ataques de EE.UU., Francia y Reino Unido contra instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas químicas en Siria . Según Pekín, los bombardeos carecen de legalidad y legitimidad, y violan la Carta de la ONU por ir “en contra del Derecho internacional”. 

“¿Nos hemos olvidado de las lecciones del conflicto iraquí? Hay que recordar las lecciones del pasado”, expresó.

Asimismo, Hua subrayó su rechazo al uso de armas químicas y que realizará una investigación “objetiva y sin prejuicios” para estudiar el empleo de ese armamento por el régimen de Bashar Al Assad.

¿NUEVO BOMBARDEO?

En tanto, Siria denunció ayer que su sistema de defensa antiaérea interceptó misiles dirigidos contra su territorio. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó explosiones cerca de la base aérea de Al Shayrat en Homs y en la región de Qalamun, cerca de Damasco, que alberga dos instalaciones militares. La TV estatal calificó de “acto de agresión” estos hechos sin precisar a los responsables. Israel descartó su participación tras rumores de que los proyectiles provenían de su país. Igualmente se pronunció EE.UU. y sus aliados, que rechazaron nexos con este incidente.

TENGA EN CUENTA

- Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ingresarán mañana a Duma para investigar el presunto ataque químico del 7 de abril.

- Su ingreso fue aprobado por Rusia, cuyas fuerzas “limpiarán” el camino de minas terroristas.

Tags Relacionados:

Siria

China

Leer comentarios ( )

Ir a portada