China prohíbe personajes homosexuales en sus series de TV. (Captura de YouTube)
China prohíbe personajes homosexuales en sus series de TV. (Captura de YouTube)

No infidelidades, no homosexuales, no sexo casual, no adolescentes cariñosos o conflictivos. Estas son las nuevas restricciones que contiene una guía sobre contenidos televisivos en .

La normativa elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión fue publicada el pasado 31 de diciembre, pero esta semana acaba de ser difundida en los medios de China, en medio de una creciente limitación a la libertad de expresión en el gigante asiático.

Ahora las series de TV en China no podrán mostrar a personajes homosexuales, escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche, amor entre adolescentes o que muestren a estos últimos fumando, bebiendo licor o peleándose, detalló el diario español El País citando a la agencia EFE.

Este anuncio se da en medio de una polémica por el retiro —a fines de febrero último— de la serie 'Adicción', que era transmitida vía internet y que narraba las aventuras amorosas de 4 jóvenes homosexuales.

'Adicción' se estrenó en la red el 29 de enero y los espectadores pudieron disfrutar sin problemas de sus 12 primeros capítulos, aunque no llegaron a ver los últimos tres que completan la primera temporada.

Los capítulos de 'Adicción' ya no están disponibles en ninguno de los portales chinos que antes los ofrecían y su desaparición avivó el debate sobre la aceptación del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en China.

Cabe señalar que hasta el año 2001, la era considerada una "enfermedad mental" en China y las autoridades aún tratan que el colectivo LGTB casi no tenga presencia pública en el país.

TAGS RELACIONADOS