China prohíbe personajes homosexuales en sus series de TV. (Captura de YouTube)
China prohíbe personajes homosexuales en sus series de TV. (Captura de YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No infidelidades, no homosexuales, no sexo casual, no adolescentes cariñosos o conflictivos. Estas son las nuevas restricciones que contiene una guía sobre contenidos televisivos en .

La normativa elaborada por la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión fue publicada el pasado 31 de diciembre, pero esta semana acaba de ser difundida en los medios de China, en medio de una creciente limitación a la libertad de expresión en el gigante asiático.

Ahora las series de TV en China no podrán mostrar a personajes homosexuales, escenas sobre relaciones extramatrimoniales, encuentros amorosos de una sola noche, amor entre adolescentes o que muestren a estos últimos fumando, bebiendo licor o peleándose, detalló el diario español El País citando a la agencia EFE.

Este anuncio se da en medio de una polémica por el retiro —a fines de febrero último— de la serie 'Adicción', que era transmitida vía internet y que narraba las aventuras amorosas de 4 jóvenes homosexuales.

'Adicción' se estrenó en la red el 29 de enero y los espectadores pudieron disfrutar sin problemas de sus 12 primeros capítulos, aunque no llegaron a ver los últimos tres que completan la primera temporada.

Los capítulos de 'Adicción' ya no están disponibles en ninguno de los portales chinos que antes los ofrecían y su desaparición avivó el debate sobre la aceptación del colectivo de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT) en China.

Cabe señalar que hasta el año 2001, la era considerada una "enfermedad mental" en China y las autoridades aún tratan que el colectivo LGTB casi no tenga presencia pública en el país.

TAGS RELACIONADOS