Aseguran que está aumentando el arsenal de China. (FreeBeacon)
Aseguran que está aumentando el arsenal de China. (FreeBeacon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El novedoso misil DF-5C, que está conformado por 10 bloques individuales, fue probado en enero. Los ensayos en China fueron monitoreados por militares estadounidenses, de acuerdo con un reporte de , citando fuentes militares de EE.UU.

El primer misil fue lanzado desde el cosmódromo Taiyuan en la parte central de China contra un desierto en la parte oeste del país. No hay más detalles de la prueba.

Solo se indica que China está aumentando de manera significativa su arsenal de ojivas (la parte delantera de un proyectil). Un registro anterior señala que China cuenta con 250 unidades.

LA MODERNIDAD

El último informe anual del Pentágono acerca de China, citado por , explica que Pekín sigue modernizando sus fuerzas nucleares, desarrollando misiles y creando sistemas de misiles móviles.

De acuerdo con el documento, China cuenta con entre 75-100 misiles balísticos intercontinentales, incluyendo los misiles con base en silo DF-5, los misiles con varias ojivas DF-5B, los misiles de combustible sólido sobre los sistemas de lanzamiento móviles DF-31 y los misiles de corto alcance DF-4.

TAGS RELACIONADOS