China moviliza tropas ante una posible guerra con Corea del Norte (El Microlector).
China moviliza tropas ante una posible guerra con Corea del Norte (El Microlector).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se prepara para enfrentar una posible crisis con . Hoy aumentó sus defensas a lo largo de la frontera que tiene en común con la península norcoreana, incluyendo el establecimiento de una nueva brigada fronteriza y la construcción de búnkers para civiles, reportó el diario Wall Street Journal.

Cabe señalar que lleva reforzando sus defensas a lo largo de su frontera con Corea del Norte desde la primera prueba nuclear de en el 2006, incluyendo la construcción una valla en partes de la frontera y el aumento de las patrullas.

Según el reporte, Pekín también ha reorientado a las fuerzas militares en el noreste del país. Por su parte, el Gobierno chino ha dicho repetidamente que la solución al problema con Corea del Norte no puede ser militar.

se encuentra en medio de un amplio programa militar de reorganización y modernización. El lunes, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo en una rueda de prensa que no podía responder a la pregunta "hipotética" acerca de que haría el Ejército chino en caso de un choque en la península coreana.

A le preocupa desde hace tiempo la posibilidad de que una guerra o conflicto en la península la afecte también, y había intensificado las defensas fronterizas en otras áreas, como las que lindan con Birmania y naciones del centro de Asia.