La familia de Yang Liping manifestó que no querían una disculpa o compensación, sino una justicia fuerte. | Foto: EFE / Referencial
La familia de Yang Liping manifestó que no querían una disculpa o compensación, sino una justicia fuerte. | Foto: EFE / Referencial

Un ciudadano de de aproximadamente 31 años fue condenado a pena de muerte por haber asesinado a su esposa y tener su cuerpo durante tres meses metido en un congelador. 

Las autoridades informaron que en el Tribunal Popular Intermedio número dos de la ciudad de Shanghái, Zhu Xiaodong se declaró culpable de estrangular a su esposa identificada como Yang Liping en su vivienda el 18 de octubre de 2016. 

Después de asesinarla, envolvió el cuerpo en una colcha y lo escondió en un refrigerador durante 105 días. En ese tiempo, se hizo pasar por su esposa en las redes sociales y envió mensajes de texto a sus padres y amigos.

El hombre que asesinó a su esposa se entregó a la policía china el primero de febrero de 2017. En su declaración ante las autoridades, confesó haber matado a su esposa y expresó arrepentimiento ante el tribunal durante el juicio. 

Según trascendió a través de los medios locales, el asesino Zhu Xiaodong estaba "dispuesto aceptar todos los castigos de acuerdo a la ley" de China

Recordemos que, el juicio contra el asesino empezó el 29 de noviembre de 2017. Durante las audiencias, la familia de Yang Liping manifestó que no querían una disculpa o compensación, sino una justicia fuerte. 

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS