Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La historia de Wang Fuman, un niño chino de 8 años, conmovió esta semana al mundo luego de que se conociera la odisea que enfrenta día a día para ir a estudiar.

El pequeño tiene que caminar 4,5 kilómetros a 12 grados bajo cero para llegar al colegio desde su hogar, padeciendo, día tras día, las bajas temperaturas de Zhaotong, la zona rural de la provincia de Yunnan, que rondan los 9 a 12 grados bajo cero.

Wang Fuman llega con el cabello y cejas congeladas, con las manos curtidas y el rostro rojizo por las bajas temperaturas. Según se puede ver en las fotos, el menor solo es cubierto por una delgada ropa que apenas lo protege del frío.

Las manos de Wang Fuman sobre un ejercicio de matemáticas puntuado con una nota de 99 sobre 100 (yn.people.cn)
Las manos de Wang Fuman sobre un ejercicio de matemáticas puntuado con una nota de 99 sobre 100 (yn.people.cn)

Miles de chinos se movilizaron para ayudar y regalarle ropa al menor, que vive con su abuela y una hermana mayor. Hasta ahora, un total de 2.159.100 yuanes (334.000 dólares) han sido donados a Wang Fuman y su escuela.

Fue un profesor de la escuela del menor, la primaria de Zhuanshanbao, que decidió tomarle varias fotos y enviárselas a Thepaper.cn, un sitio web que se encargó de difundirlas y dar a conocer la historia que fue viralizada por miles en las redes sociales.

"Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo", señaló el director de la escuela.

El cabello y las cejas de Fuman estaban cubiertos de nieve, y desde entonces se le ha dado el apodo de "Niño copo de nieve".

TAGS RELACIONADOS