Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Polémica. El gobierno de ha autorizado que desde este 30 de octubre, en este país se podrán usar cuernos de rinocerontes y huesos de tigre para la fabricación de productos. 

Según dijo el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, en rueda de prensa, el Consejo de Estado de China señaló que esta legalización solo se aplicará para experimentos de usos científicos y medicinales. 

La normativa, la cual defendió Lu Kang, el hueso del tigre o el cuerno de rinoceronte para tratamientos médicos pueden ser prescritos por médicos certificados por la Administración Estatal de Medicina Tradicional China.

Este cambio en la legislación china se da luego de 25 años, cuando en 1993 se prohibió todo uso y comercio de hueso de tigre y cuerno de rinoceronte tras unirse a la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción.

Lu Kang, tras las objeciones de la prensa, dijo que los rinocerontes y los tigres no correrán peligro porque se pondrá "la protección de estas especies en primer lugar". 

"Se trata de un ajuste que tiene en cuenta diferentes aspectos que no se habían tenido en cuenta antes, pero pondremos la protección de estas especies en primer lugar", señaló Lu.

Pero en opinión de la organización World Wildlife Fund (WWF), que solicitó al Gobierno de China que reconsidere su decisión y mantenga la prohibición, "es profundamente preocupante" que China haya revertido el veto y esta decisión "tendrá consecuencias devastadoras a nivel mundial".

TAGS RELACIONADOS