Foto: Capturas
Foto: Capturas

Un hombre en , quien a su exesposa prendiéndole fuego mientras esta hacía una transmisión en vivo en una de sus , fue sentenciado a la pena de muerte el pasado jueves, según informa The South China Morning Post.

El crimen ocurrió el 14 de setiembre del año 2020, cuando el hombre, identificado como Tang Lu, roció gasolina sobre la mujer mientras esta hacía un stream en la versión china de Tik Tok, Douyin.

Por ello, el Tribunal Intermedio Popular de la Prefectura Abe de la provincia china de Sichuan, declaró a Tang Lu culpable del crimen de su expareja, sentenciándolo a muerte.

MIRA: San Martín de Porres: Liberan a sujeto que intentó asfixiar a su expareja, madre de sus dos hijas

La mujer, identificado como Lhamo, se había divorciado de Lu a mediados del año 2020, y en el día de la tragedia, este hizo una visita inesperada a su expareja, quien era una conocida influencer china.

El sujeto llevaba un balde de gasolina y una navaja, con lo cual atacó a Lhamo mientras ella hacía un directo en su red social. La mujer falleció dos semanas después debido a la gravedad de las quemaduras.

Las agresiones por parte de Tang Lu en contra de Lhamo fueron continuas tras contraer matrimonio, aunque inicialmente la mujer no quería contar sobre lo abusos a su entorno, terminó por contarle a su hermana Dolma de su calvario.

Incluso, el hombre le había roto la mandíbula durante un altercado el mismo año en que se divorciaron. Lhamo había denunciado en dos ocasiones a su exesposo ante la Policía, sin embargo, se negaron a ayudarla por tratarse de “un asunto familiar”.

La falta de medidas de parte de las autoridades para prevenir estos trágicos desenlaces y la crueldad del crimen y su carácter público encendieron los debates en el país asiático sobre la violencia hacia la mujer.

VIDEO RECOMENDADO:

Rodrigo García, gerente Comercial y de Marketing de Mallplaza en Perú: "Esperamos que las ventas de este año sean similares a las de 2019"
Rodrigo García, gerente Comercial y de Marketing de Mallplaza en Perú: "Esperamos que las ventas de este año sean similares a las de 2019"