Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una bomba que data de la fue encontrada a 10 metros bajo tierra en la ciudad de , en

El artefacto, que pesaba 450 kilogramos, se encontraba por debajo de una construcción y obligó a que las autoridades evacuen a casi 4 mil personas para su seguridad. 

Este hallazgo, que es el segundo en menos de una semana, ocurrió por la noche de este miércoles, en el distrito comercial y financiero de Wanchai.

De acuerdo con la agencia EFE, se cerraron "comercios, hoteles, colegios y oficinas, así como cortes de tráfico, incluidos los servicios de transporte marítimo que conectan la zona en el puerto Victoria".

El artefacto recién fue desenterrado a primeras horas del jueves 1 de febrero (hora de Hong Kong). La bomba aún se encuentra en proceso de desactivación.

"La bomba está en una estado peligroso. El mecanismo del fusible está gravemente dañado y su posición dificulta que nuestro equipo pueda trabajar desde un punto óptimo", dijo Alick McWhirter, un experto en desactivación de explosivos, al diario hongkonés South China Morning Post.

NO DEBERÍA SORPRENDER

Esta bomba, cita EFE, fue arrojada por el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, la cual ocurrió entre 1941 y 1945. 

"La aparición de explosivos como bombas o granadas sin explotar no es extraña en Hong Kong, dado que la ciudad fue escenario de combates entre el ejército japonés, que tomó el territorio durante casi cuatro años", recordó EFE.