Las imágenes del popular oso están desapareciendo de espacios como WeChat. (El País)
Las imágenes del popular oso están desapareciendo de espacios como WeChat. (El País)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es una de las figuras más tiernas que puedes encontrar en la forma de un osito amarillo. Entonces, ¿por qué prohibirlo?

El personaje nacido de la pluma del escritor Alan A. Milne es considerado un peligroso símbolo político para el régimen chino, que ha desplegado todo su poder para censurar al oso en la red.

Suena descabellado, pero es cierto. En el último fin de semana han desaparecido de la red o han sido bloqueados todos los mensajes que citaban al oso en Sina Weibo, el Twitter chino, así como cualquier video con su imagen en la aplicación de mensajería instantánea WeChat. Así lo informó el Financial Times, citado por .

El diario británico relata que no hubo ninguna explicación oficial por parte de las autoridades del país para la censura.

Pero varios expertos atribuyen la censura a la misma razón por la que el personaje se ha convertido en un enemigo público para China desde 2013: Las posibles comparaciones entre 'Winnie the Pooh' y el presidente del país, Xi Jinping.

"Históricamente, dos cosas no han sido permitidas en China: organizaciones políticas y acciones políticas. Este año ha sido añadida una tercera a la lista: hablar del presidente", asegura al Financial Times Qiao Mu, profesor de medios en la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

Esta nota también te puede interesar

Kenji Fujimori fue a visitar al ex presidente Ollanta Humala al penal de Barbadillo ➤ https://goo.gl/zhAXQo

Posted by on