Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De película. Con una precisión perfecta, un francotirador de la policía china abatió de un tiro a un secuestrador que tomó de rehén a una mujer en una estación del metro de la ciudad de Nanning, .

La joven estuvo secuestrada por casi dos horas, tiempo en el que el sujeto la amenazó con un cuchillo en el cuello, según informaron medios locales.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. El delincuente, identificado como Huang, de 18 años, caminó con un brazo sobre los hombros de su víctima y la condujo hasta un rincón cerca de las máquinas expendedoras de boletos.

El atacante se sentó en el piso mientras sostenía a la mujer y la amenazaba. Huang se se negó a contestar a los negociadores de la policía y les exigió que le entreguen un arma para suicidarse o mataba a la rehén.

DESPLIEGUE POLICIAL

Mientras tanto, el oficial Zeng Hao, autor del disparo, se colocó en el suelo, a más de 60 metros del suicida. Con su rifle de francotirador calibre 7,62. disparó en la cabeza contra el sujeto.

El francotirador reveló que lleva 19 años trabajando en las fuerzas del orden y que en el transcurso de su carrera había participado en bastantes tomas de rehenes, pero que hasta ese día nunca había matado a un secuestrador.

La mujer retenida salió ilesa y recibió inmediato apoyo psicológico tras ser liberada.

Francotirador abatió a secuestrador desde una distancia de 60 metros.

TAGS RELACIONADOS