Entre los casos que se evalúan están el tráfico de armas, prostitución organizada y la falsificación de dinero. (AP)
Entre los casos que se evalúan están el tráfico de armas, prostitución organizada y la falsificación de dinero. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de China presentó un informe que recomienda cambiar la por la para nueve delitos. La propuesta debe ser aprobada en el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional ente antes de convertirse en ley.

Entre los casos que se evalúan están el tráfico de armas, prostitución organizada, la falsificación de dinero, la recaudación de fondos fraudulenta, entre otros.

"La eliminación de la pena de muerte para otros 13 delitos en los últimos años no provocó efectos negativos para la seguridad pública y la sociedad parece apoyar el cambio", declaró a la el representante del gobierno Li Shishi.

mantiene la pena de muerte para 55 delitos, incluido el tráfico de drogas y casos graves de corrupción. El número oficial de ejecuciones es un secreto de Estado.

No obstante, grupos de derechos humanos creen que el gobierno ejecutó en 2013 más penas de muerte que las implementadas en el resto del mundo. Según la –con sede en Estados Unidos– China ejecutó a 2,400 personas en el año pasado y llegaría a la misma cifra en 2014.

El pidió a la comunidad internacional , "legal o ilegal y en todas sus formas", y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera "una sentencia a muerte escondida".