Muñecas con inteligencia artificial desarrolladas en China. (Foto: Twitter)
Muñecas con inteligencia artificial desarrolladas en China. (Foto: Twitter)

lo vuelve a hacer. Empresarios asiáticos anunciaron que están utilizando inteligencia artificial (IA) para mejorar los diseños de sus muñecas sexuales, utilizando un chatbot similar a ChatGPT. Estos robots sexuales potenciados por IA pronto estarán disponibles en tiendas de todo el mundo, según medios chinos.

MIRA: Viaje de Dina Boluarte a China costará más de medio millón de soles | Esta es la delegación oficial

Evan Lee, de Starpery Technology, empresa líder en este rubro, comentó que están trabajando en una muñeca sexual de próxima generación que puede interactuar tanto vocal como físicamente con los usuarios.

“Se esperan prototipos para agosto de este año”, afirmó Lee. Sin embargo, señaló que aún enfrentan “desafíos tecnológicos, especialmente para lograr una interacción humana realista. Si bien el diálogo simple es fácil, la creación de respuestas interactivas implica el desarrollo de modelos complejos por parte de empresas de software especializadas”.


¿Qué características tendrán estas muñecas?

La nueva generación de muñecas sexuales, impulsadas por modelos de inteligencia artificial y equipadas con sensores, podrá reaccionar con movimientos y habla.

El enfoque no solo está en las habilidades conversacionales básicas, sino en la conexión emocional. “Estamos desarrollando una muñeca sexual que puede interactuar vocal y físicamente con los usuarios”, explicó Lee.

“Las muñecas equipadas con sensores pueden reaccionar tanto con movimientos como con el habla, mejorando significativamente la experiencia del usuario al centrarse en la conexión emocional en lugar de solo en las habilidades conversacionales básicas”.

A pesar de los avances, la industria enfrenta varias críticas. Según el South China Morning Post, hay opiniones que indican que confiar excesivamente en compañeros de IA para la satisfacción sexual o emocional podría reducir la capacidad del usuario para formar relaciones saludables con personas reales.

Los planes de Starpery no se limitan a la creación de muñecas sexuales. También están desarrollando robots capaces de realizar tareas domésticas, ayudar a personas con discapacidades, brindar atención a adultos mayores y proteger a las personas de trabajos peligrosos.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Salud Femenina - Nutrición con Marcie De La Torre