Explosiones ocurren regularmente en China, generalmente en el sector industrial. (Foto: Twitter - @EChinanews)
Explosiones ocurren regularmente en China, generalmente en el sector industrial. (Foto: Twitter - @EChinanews)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Beijing. Una fuerte explosión este viernes en una planta de gas en el centro de dejó al menos dos muertos, 18 heridos graves y doce desaparecidos, según medios estatales.

La explosión, que rompió vidrios en un radio de 3 kilómetros, tuvo lugar a las 17:50 (hora local), según la televisión estatal CCTV.

"Algunas puertas interiores fueron derribadas por la deflagración", indicó CCTV sobre el incidente ocurrido en la ciudad de Sanmenxia, en la provincia de Henan.

Videos difundidos en las redes sociales mostraban una enorme columna de humo gris y denso.

La explosión afectó una unidad de separación del aire de la fábrica pero no las zonas de los depósitos de gas, precisó la agencia, que cita una fuente de las autoridades locales.

La televisión estatal CCTV difundió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

"Las operaciones de rescate están en curso y los heridos son llevados a los hospitales de los alrededores", indicó China Nueva, citando a autoridades municipales.

Una planta de gas sirve generalmente para convertir materias carbonadas u orgánicas en gas, utilizables luego para producción de electricidad, pilas de combustible o energía.

Explosiones ocurren regularmente en China, generalmente en el sector industrial.

En noviembre, una fuga de gas en una planta química provocó una explosión que dejó 23 muertos en Zhangjiaku, una ciudad sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2022, ubicada 200 km al noroeste de Beijing.

Pero uno de los más graves accidentes industriales ocurrió en 2015 en Tianjin: una gigantesca explosión en un almacén de productos químicos dejó al menos 165 muertos en esta gran ciudad portuaria, a unos 120 kilómetros de Beijing. 

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS