Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de la ciudad china , Zhou Xianwang, entregó las llaves del nuevo hospital creado especialmente para atender a los casos que se presenten de, al personal médico del Ejército Popular.

Esto fue posible luego de 10 días de intenso trabajo. Las imágenes de la construcción de este centro de salud se han viralizado por todo el mundo. Las personas han quedado sorprendidas por la rapidez con la que se logró terminar el hospital.

Ramón Araujo, director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) aseguró que el tiempo récord se debe a que “han reproducido la técnica norteamericana de construcción. Son expertos en imitar y acortar tiempos"(...)“Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, agregó el arquitecto.

Araujo indica que para levantar el hospital se utilizó estructuras metálicas prefabricadas que están unidas por tornillos.

“Es posible levantar un piso cada día. Solo hay que colocar los módulos (fachadas y bloques de interiorismo) que vienen completamente montados, con sus ventanas y sus instalaciones. No van ladrillo a ladrillo. Es lo más parecido a montar un vagón de tren", afirma Araujo.

El lunes se espera el ingreso de los primeros pacientes portadores del virus al denominado ‘Hospital Wuahan Volcan’ que abarca 34.000 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS