dio un paso importante para dotar a su red eléctrica más renovable. Desde el pasado 25 de diciembre, el más grande parque eólico del gigante asiático se conectó a su red eléctrica y a plena potencia.

Según se publicó en Xinhua, vía Electrek, el parque eólico marino se ubica frente a la provincia de Jiangsu, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Qidong.

Este tiene 134 turbinas ubicadas en un área total de 114,5 kilómetros cuadrados y tienen siete variantes de turbinas proporcionadas por cuatro proveedores diferentes.

MIRA: Más de 300 mil hogares en el país se benefician con la generación de energía renovable

Esta exitosa conexión a la red se dio gracias a la implementación de cables submarinos y, según la empresa State Grid Jiangsu Electric Power Co. Ltd., el proyecto cuenta con una capacidad total instalada de generación de energía de 802 MW.

Con ello se proveerá unos 2 200 millones de kWh de electricidad anualmente, el equivalente a lo que consumen aproximadamente 900 mil hogares durante todo un año.

Fuentes renovables para la red eléctrica China

Esto es un gran paso a tener en cuenta, y hay una explicación para el lugar del emplazamiento del parque eólico en este lugar: se trata de una de las provincias más prósperas del gigante asiático.

Esta región lidera sectores como la economía, desarrollo tecnológico y turismo en la región. Con este parque eólico se pretende alcanzar el 37% de energía de la red eléctrica proveniente de una fuente renovable.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra afirma: "Castillo sigue en modo sindical"
#EnVIVO Roberto Chiabra afirma: "Castillo sigue en modo sindical" Congresista Roberto Chiabra va al grano y dice que la premier Mirtha Vásquez. El Gobierno aún no presenta propuesta para Las Bambas.