Auto causó pánico en la plaza Tiananmen. (Reuters)
Auto causó pánico en la plaza Tiananmen. (Reuters)

Al menos cinco personas murieron y 38 resultaron heridas hoy en Pekín () cuando un vehículo embistió a una multitud en la , antes de incendiarse junto a la entrada a la .

El jeep chocó contra un antiguo puente en la entrada cinco minutos después del mediodía local. No pudo salvarse al conductor ni a los dos pasajeros que iban a bordo. Además fallecieron una turista china y una filipina, según la plataforma informativa Qianlong.

"Llegué a escuchar la bocina del coche. Pero ya era demasiado tarde. Todo fue tan rápido", declaró al diario "Nanfang Dushibao" una testigo filipina de 23 años.

"Habíamos visitado el palacio imperial y queríamos ir a la plaza de Tiananmen", explicó la mujer. Cuando se produjo el accidente se desmayó, y al despertarse todos estaban en el suelo.

Ella, su padre y su hermana están siendo tratados en el hospital. Algunos medios indicaron que la turista muerta es su madre, pero la policía no lo ha confirmado.

Fotos colgadas en las redes sociales mostraban el automóvil en llamas en el puente de Jinshui, justo a la entrada a la Ciudad Prohibida.