Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

APLa cifra de muertos por el terremoto en el sur de aumentó a 589 este miércoles. Los rescatistas avanzaron hacia comunidades aisladas de las montañas para retirar escombros.

Más de 2,400 personas resultaron heridas en el ocurrido el domingo en la región agrícola montañosa del condado de Ludian, provincia de Yunán. Se trata del sismo más letal en el país en cuatro años y la mayor emergencia que le haya tocado enfrentar al presidente Xi Jinping.

En una sede temporal de operaciones en el patio de una escuela secundaria en el poblado de Longtoushan –el más afectado por el desastre–, un coronel del Ejército de Liberación del Pueblo dijo que aún podría haber esperanzas de hallar sobrevivientes.

El rápido aumento en la cifra de víctimas se debió al arribo de los rescatistas a zonas previamente fuera de contacto: pequeñas aldeas rurales alejadas de las ciudades principales. Había informes de comunidades enterradas aun inaccesibles para los socorristas.

Unos 10,000 soldados y cientos de voluntarios acudieron a Ludian para despejar los caminos y desenterrar sobrevivientes, pero los aludes y las lluvias intensas entorpecen las labores.

TAGS RELACIONADOS