(AFP/Chongqing University)
(AFP/Chongqing University)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Científicos de la Universidad Chongqing () dieron paso un importante en la historia tras lograr germinar la primera planta en la Luna. A partir de una semilla de algodón, un pequeño brote verde está creciendo dentro de una nave china que descendió en el satélite natural de la Tierra.

De acuerdo a unas fotos publicadas por el Instituto de investigación de Tecnología Avanzado en la Universidad Chongqing, la semilla estaba en el interior de un frasco en el Chang'e-4, nave que descendió en el lado oculto de la luna el pasado 3 de enero.

"Esta es la primera vez que los humanos realizan un experimento de crecimiento biológico en la superficie de la luna," preciso Xie Gengxin, quien lideró el diseño del experimento.

Los científicos chinos enviaron un recipiente hermético de vidrio, de 18 centímetros, conteniendo aire, agua y tierra, además de semillas de algodón, papa, arabidopsis -una planta de la familia de la mostaza-, huevos de mosca de la fruta y levadura.

Con este logro, China busca convertirse en la nación protagonista de la exploración espacial. 

DATOS:
-El Chang'e-4 dispone además de instrumentos aportados por Alemania y Suecia, para participar en experiencias conjuntas sobre el ambiente lunar, la radiación cósmica y el efecto del viento solar sobre la superficie de la luna.

-China aspira establecer una base de investigación lunar, posiblemente usando tecnología de impresión 3D para construirla, dijo la agencia el pasado lunes.

CON INFORMACIÓN DE AFP

TAGS RELACIONADOS