Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

realizó una serie de , usando por primera vez sus bombarderos de largo alcance y con capacidad nuclear en una isla del Mar del Sur del país asiático, una zona altamente militarizada. 

Estos ejercicios forman parte de una serie de maniobras que enfrentan a Beijing con sus vecinos y con Estados Unidos, en una de las regiones más disputadas del mundo. Las islas del Mar del Sur de China son reclamadas por varios países, entre ellos Filipinas, Malasia, Brunei y Vietnam, informa CNN.

La Fuerza Aérea china reveló que el pasado viernes logró el despegue y aterrizaje de varios bombarderos, incluyendo el H-6K con capacidad nuclear en una isla no especificada. Estos ejercicios tuvieron como objetivo lograr un alcance regional más amplio, una movilización más rápida y mayores capacidades de ataque.

►Te puede interesar: 

Según el experto militar, Wang Mingliang, este entrenamiento perfeccionará las habilidades de la Fuerza aérea china para la guerra, así como mejoramiento de su capacidad de respuesta frente a las amenazas de sus vecinos en grandes extensiones de territorio.

TAGS RELACIONADOS