Dos jubilados chinos, un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han desatado una polémica en Internet al revelar su amor y anunciar su matrimonio a fin de este mes.
Según informó ABC.es, las apasionadas muestras de cariño de los ancianos son plasmadas en fotografías, videos y mensajes en su cuenta de Weibo, el ‘Twitter’ chino. Los señores se dejan ver con atuendos de matrimonio o cantando melodías románticas.
La cuenta, titulada «el amor de dos abuelos», ya tiene más de 5,000 seguidores. «¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error», dice la pareja.
La historia de «Pequeño Bebé» y «Bebé Grande» sus apodos cariñosos ha escandalizado a la sociedad china pues la homosexualidad era considerada legalmente como una enfermedad mental en el país asiático hasta el 2001.
Hasta ahora, existen medicamentos y «terapias», que incluyen descargas eléctricas e inyección de hormonas, para «curar» la homosexualidad.
Actualmente, se calcula que en China existen alrededor de treinta millones de homosexuales, un 3% de la población, y que más de 16 millones de mujeres chinas están casadas con homoserxuales por presiones familiares.