A principios de agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China. | Foto: AP
A principios de agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China. | Foto: AP

Al menos veintidós mineros han quedado atrapados en una mina de carbón en la provincia de Shanfong, en el este de , tras registrarse una explosión que causó el desprendimiento de una roca.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche en la mina situada en el distrito de Yuncheng. Inmediatamente, se elaboró un plan de emergencia en la zona y se pudo llegar hasta el lugar sin complicaciones. 

Según las autoridades locales, el sistema de ventilación de la mina ha vuelto a funcionar tras el accidente y actualmente prosiguen las tareas de rescate. 

Recordemos que a principios de agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China. Episodios que se repiten a lo largo de los años y que preocupan a las autoridades asiáticas. 

Las minas de China, especialmente las de carbón, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 solo en las minas hulleras de China existieron 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 por ciento con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7 mil muertos anuales.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS