Al menos 54 personas han sido trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento tras el siniestro. (AFP)
Al menos 54 personas han sido trasladadas a centros médicos para recibir tratamiento tras el siniestro. (AFP)

Un incendio en un matadero avícola en causó la muerte hoy de al menos 119 personas y 54 heridos, informó el gobierno de la provincia de , en el noreste del país.

Las llamas comenzaron por la mañana en la fábrica de la Jilin Baoyuanfeng Poultry Company en Mishazi, en la ciudad de . Se desconoce cuántas personas están aún desaparecidas.

En el momento del accidente en torno había entre 200 y 300 trabajadores en la planta, señalaron distintas fuentes. Los supervivientes dijeron a la agencia Xinhua que hubo una fuerte explosión, humo negro y un corte de luz.

Unos 100 trabajadores consiguieron huir pese a que la entrada a la planta de tratamiento de aves estaba cerrada con llave. Los equipos de rescate señalaron que la complicada estructura interna del edificio y las estrechas salidas dificultaron mucho las tareas de ayuda.

Hacia el mediodía se logró apagar el fuego, pero siguen las labores de rescate. Por miedo a la fuga de sustancias químicas fueron evacuadas las viviendas cercanas en un radio de mil metros, informó la agencia China News Service.

Según los periodistas presentes en el lugar, solo una de las puertas del matadero estaba abierta.

Uno de los supervivientes relató al diario Nanfang Dushibao cómo el fuego se extendió en tan solo tres minutos.