La 'Ley Uber' se discute en el Congreso de Chile con carácter de urgencia.
La 'Ley Uber' se discute en el Congreso de Chile con carácter de urgencia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy en la capital de , un grupo de taxistas realizaron otra manifestación en contra de los aplicativos de taxis como y Cabify a los que acusan de realizar competencia desleal.

Entre las medidas de protestas, se optó por el bloqueo de vías, lo que causó un gran caos en las calles y el colapso del acceso al aeropuerto de Pudahuel, el principal del país sureño. 

En estas circunstancias, el brasileño Mario Irochi Suzuki de 65 años —que estaba de visita en el país— tomó la decisión, al igual que decenas de personas, de caminar hasta el terminal aéreo por temor a perder su vuelo.

Según el diario El Mostrador, habría sido durante ese trayecto —en el que cargaba su pesado equipaje— que se le presentó un paro cardiorrespiratorio. Algunos testigos que se encontraban varados lo auxiliaron y dieron aviso a los servicios de emergencia. Lamentablemente, la ambulancia que debía llegar a socorrerlo tampoco pudo acceder al lugar.

Sin embargo, fue un helicóptero de la Brigada Aéreopolicial de Carabineros, el que lo trasladó hasta la ex Posta Central, aunque ya se había perdido mucho tiempo, Irochi Suzuki murió poco después de haber llegado al centro asistencial.

Sobre la protesta

La medida de fuerza se realizó sin permiso de las autoridades y duró un promedio de cinco horas hasta que, empleando la fuerza, fueron retirados por la Policía.  

La Subsecretaría del Interior, en representación del Ejecutivo, anunció la presentación de una querella por infracción a la Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del bloqueo de las autopistas.

Uber Chile, a través de su gerente de Comunicaciones Corporativas, Felipe Contreras, lamentó lo ocurrido. "No creemos que manifestaciones de esta naturaleza sean la vía para demandar cambios. Al contrario, reafirmamos nuestra visión de que Chile necesita más y mejores alternativas de movilidad", manifestó.

TAGS RELACIONADOS