Chile: Tripulantes de Armada confirmaron avistamiento de OVNI en noviembre de 2014. (EFE)
Chile: Tripulantes de Armada confirmaron avistamiento de OVNI en noviembre de 2014. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos oficiales y tripulantes de la Armada de , a bordo de un helicóptero (Airbus Cougar AS-532), equipado con una cámara de alta definición infrarroja, confirmaron el avistamiento de un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI), mejor conocido como un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

Este avistamiento se registró el 11 de noviembre de 2014.

Según el del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), el objeto desconocido —que volaba a una velocidad constante similar a la de un helicóptero— fue visto en el espacio comprendido entre los puertos de San Antonio y Quintero, en la región Valparaíso.

El avistamiento fue confirmado visualmente por los dos oficiales que conformaban la tripulación (piloto y operador de cámara) y tuvo una duración superior a los 10 minutos. Los oficiales interrogaron al Control de Tránsito Aéreo cuyo radar no logró detectar el objeto. Tampoco recibieron respuesta del tránsito desconocido al intentar interrogarlo en la frecuencia dispuesta para estos casos.

Pese a que algunos especialistas sugirieron que el objeto se trata de un "avión de línea de medio tamaño" y que las estelas que desprendía podían ser por agua lanzada por la tripulación, la meteorología afirma que la temperatura ambiente de ese momento no permitía tal tipo de estela de condensación.

Por estas razones, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), compuesto por destacados científicos, analistas y técnicos aeronáuticos coincidieron en catalogarlo como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).

Lee también

TAGS RELACIONADOS