Tres heridos dejó ataque terrorista a cuartel de la Policía. (Agencia Uno-chile )
Tres heridos dejó ataque terrorista a cuartel de la Policía. (Agencia Uno-chile )

Nuevo ataque en . Esta vez, encapuchados cerraron con candado y cadenas el portón del cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y lanzaron seis bombas molotov, con lo cual quemaron tres vehículos y tres agentes quedaron heridos producto de las esquirlas causadas por las bombas, informó el intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Los agentes repelieron el ataque con gases lacrimógenos y dispararon balas de goma desde el cuartel hacia una sede universitaria de la Academia de Humanismo Cristiano, ubicada al frente del recinto policial, desde donde salieron los delincuentes, según denunciaron estudiantes, que precisaron que no hubo heridos entre sus compañeros.

DE BLANCOOrrego detalló que los agresores, entre cinco y seis personas, iban vestidos con overoles blancos. "Se acercaron al cuartel, previamente cerrando las puertas de la PDI (Policía de Investigaciones), y procedieron a tirar las bombas molotov", dijo.

Los artefactos dejaron grandes manchas oscuras en las paredes del cuartel y quemaron, entre otras unidades, la parte delantera de un vehículo particular estacionado en las afueras del recinto policial.

"Este fue un hecho de extrema gravedad, organizado para atentar contra un cuartel de la Policía de Investigaciones. Tiene un nivel de preparación que no hemos visto antes. Los daños son en los vehículos y las lesiones son leves en los funcionarios", dijo Orrego, quien exteriorizó la condena del Gobierno y precisó que no hay ningún detenido.

INVESTIGACIONESPor su parte, la Fiscalía investiga "el porte de artefacto incendiario, ataque incendiario, delito de incendio y, por la forma de los hechos, un delito de corte terrorista", indicó el fiscal Ricardo Jara.

Además, se investigará el procedimiento de los equipos de la Policía luego del ataque, ya que estudiantes de la Academia de Humanismo Cristiano señalaron que fueron atacados con disparos hacia la casa de estudios, informó el diario La Tercera.

Este es el peor atentado desde que el pasado 8 de setiembre un grupo colocó una bomba en una concurrida galería comercial a metros de una estación del tren, lo que .

(Santiago/Agencias)