Un chofer de la empresa RedBus se prendió fuego a sí mismo tras haber sido despedido. (lasegunda.com)
Un chofer de la empresa RedBus se prendió fuego a sí mismo tras haber sido despedido. (lasegunda.com)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Santiago de Chile/Agencias)Un hombre de 48 años, identificado como Marco Antonio Cuadra Saldías, se prendió fuego a sí mismo dentro de un depósito de buses en la comunidad de Huechuraba, ubicada al norte de Santiago de .

Se trata de un dirigente sindical que habría estado realizando una huelga de hambre luego de haber sido despedido hace dos semanas. El hecho se produjo a las 7:00 a.m. (5 a.m. hora peruana) dentro de un complejo de la empresa RedBus, operadora del Transantiago.

El chofer también habría enviado un mensaje a la empresa informando de la situación de la que venía siendo víctima y advirtiendo que se quemaría a sí mismo si no le daban una solución.

Los reportes señalan que el hombre ingresó a las instalaciones pese a haber sido cesado de su cargo y simplemente se prendió a sí mismo tras rociarse bencina en todo el cuerpo.

Los compañeros de labores del terminal fueron quienes intentaron apagarlo con extintores. Cuadra Saldías, mientras se quemaba, señaló que el acto lo hacía por los demás trabajadores de la empresa.

El dirigente sindical fue trasladado al hospital San José donde fue estabilizado, informó el teniente Richard Parada de la 54 Comisaría en Santiago.