Según registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, hasta este domingo Chile se posicionaba como el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes. (Foto: Martin BERNETTI / AFP)
Según registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, hasta este domingo Chile se posicionaba como el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes. (Foto: Martin BERNETTI / AFP)

Chile superó este martes los 3 millones de vacunados contra el coronavirus (COVID-19) desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero, alcanzando a inocular con una primera dosis al 70% de la población objetivo mayor de 65 años y a más de un 16% de la población total.

MIRA: Brasil vuelve a registrar más de 1.300 muertos por COVID-19 en un día

Situado como el país que lidera el proceso de vacunación en Latinoamérica, por sobre gigantes como Argentina, Brasil y México, la campaña desplegada por las instituciones de salud chilenas se ha basado en la amplia red de atención primaria distribuida a lo largo de un territorio de más de 4,200 kilómetros.

Según registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, hasta este domingo Chile se posicionaba como el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes, solo por debajo de Israel, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

“Nosotros estamos vacunando rápidamente y en esa época en el hemisferio norte no se estaba vacunando todavía”, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, el lunes.

Chile espera para esta semana la llegada de dos nuevos cargamentos del laboratorio chino Sinovac, con más de dos millones de dosis cada uno, además de 190,000 dosis más de vacunas Pfizer-BioNTech.

El objetivo del Gobierno es inocular a toda la población de riesgo -casi 5 millones de personas entre adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de salud- antes de que finalice el primer trimestre.

Para ello y considerando al resto de la población que se espera inocular durante los primeros seis meses de 2021, Chile tiene comprometidas más de 35 millones de dosis de diferentes laboratorios y de la plataforma Covax.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS