Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un obispo e investigador en temas de del Vaticano llegó esta semana a Santiago () para reunirse con presuntas víctimas de violación, quienes acusan al obispo Juan Barros Madrid de encubrir al cura Fernando Karadima por su denigrante accionar.

Charles Scicluna, obispo de Malta, es el encargado de iniciar las investigaciones y escuchar los testimonios de varios menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los 8 y 12 años.

Desde el último martes hasta el jueves, todas las víctimas podrán acercarse a la Nunciatura Apostólica de la capital para testificar. "Quiero manifestar mi agradecimiento a las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo durante los próximos días", declaró Scicluna a su llegada. 

Hasta el momento, no se conocen el número exacto de víctimas. 

PROBLEMAS DE SALUD DE SCICLUNA

El obispo designado por el Papa tuvo problemas de salud y tuvo que ser llevado a un nosocomio cercano. Se desconocen qué le ocurrió pero se sabe que ya venía con malestares desde su último viaje a Estados Unidos.

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, dijo a los periodistas que el investigador se encuentra estable y consciente en una clínica del oriente de la ciudad y espera poder reintegrarse pronto a sus labores.

"Es un malestar que se mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos síntomas antes de su viaje a Estados Unidos", explicó Coiro.

Además, explicó que el Papa Francisco decidió que el proceso continúe a cargo de monseñor Jordi Bertomeu, un sacerdote español que oficiaba como notario para el caso, con el fin de no alterar los encuentros ya fijados.