Chile: Se registran más de 60 réplicas tras terremoto de 8.2 grados. (AFP)
Chile: Se registran más de 60 réplicas tras terremoto de 8.2 grados. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta las 05:00 hora peruana, en el norte chileno se registraron más de 60 replicas tras en la escala de Richter que sacudió al país, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

De estas, solo 11 fueron mayores a los cinco grados, donde la más fuerte fue de grado 5.7 Richter y que se registró anoche, siendo ubicado su epicentro a 74 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, detalló el diario de Chile.

El director del Centro Sismológico Nacional de Chile, Sergio Barrientos, dijo que durante un año más se podrían sentir réplicas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) canceló hoy la alerta de tsunami emitida para Chile, Perú y otros países con costa en el Pacífico, aunque mantiene un aviso para Hawái tras el terremoto en Chile.

"En base a los datos disponibles no se espera un gran tsunami en el estado de Hawái. Sin embargo, el nivel del mar cambia y podrían producirse fuertes corrientes a lo largo de las costas que podrían ser peligrosas para nadadores y embarcaciones, así como para las personas que estén cerca del mar", indicó la NOAA en su página web.