Sebastián Piñera fue agredido por Catalina Castillo cuando ingresaba a una iglesia.
Sebastián Piñera fue agredido por Catalina Castillo cuando ingresaba a una iglesia.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tribunal de dictó hoy prohibición de acercarse al presidente a Catalina Castillo, la mujer de 29 años que día atrás durante un funeral en Santiago de un sacerdote defensor de los derechos humanos.

La decisión fue adoptada por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó así la medida dictada en primera instancia por el Séptimo Juzgado de Garantía de la capital chilena, que había considerado que se trató de una falta y no de un delito.

Castillo deberá además firmar mensualmente en las dependencias del Ministerio Público según esta decisión judicial, que fue calificada por la abogada querellante, Eugenia Duffau, como satisfactoria.

En tanto, la abogada de la mujer, Karen Fernández, consideró de baja intensidad las medidas cautelares aplicadas en contra de su representada.

Ayer, viernes, el Ministerio del Interior presentó una querella en contra de la mujer que el pasado 6 de diciembre cuando acudía al velatorio del sacerdote Alfonso Baeza, un destacado luchador a favor de los derechos humanos durante la dictadura de .

Al día siguiente, Castillo fue dejada en libertad y sin medidas cautelares, razón por la cual el Gobierno decidió presentar la demanda, bajo la figura penal de "acto de odio contra la autoridad".

Al principio la justicia determinó que se trató de "una falta" y por lo tanto no tenía que permanecer recluida durante los 60 días que se calcula que durará investigación, decisión que fue revocada este sábado.