Policía desactivó bomba instalada en Metro de Santiago. (AFP)
Policía desactivó bomba instalada en Metro de Santiago. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una bomba de fabricación casera instalada este jueves nuevamente en el Metro de Santiago de fue desactivada por la Policía antes de que estallara, confirmó el Gobierno.

"Si (el artefacto) no hubiese sido detonado por el Gope (Grupo de Operaciones Especiales de la Policía), efectivamente podrían haber víctimas", dijo a periodistas el viceministro del Interior y Seguridad, Mahmud Aleuy.

La bomba tenía las mismas características de otro que estalló en una estación del ferrocarril metropolitano el 8 de septiembre pasado, . Semanas antes, otra había detonado en un vagón desocupado del Metro, sin causar víctimas.

"Es similar a los otros. Es un extintor que tiene pólvora negra en su interior y tiene artefacto de relojería", explicó Aleuy. La bomba estaba instalada en uno de los pilares de la línea 5 del Metro, frente a una unidad carcelaria de mujeres, en un lugar en que el ferrocarril metropolitano circula en altura.

Un jardinero dio el aviso que permitió que el Gope desactivada el artefacto. No hubo llamados previos ni reivindicaciones del hecho.

Unas 200 bombas caseras han estallado en los últimos años en Santiago, dejando hasta ahora . Las autoridades han apuntado a grupos anarquistas, antisistema sin organización ni jerarquía, como los autores de estos ataques, calificados oficialmente como "actos terroristas".

TAGS RELACIONADOS