Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tomarse un selfie puede tener un desenlace mortal. Dos peruanas perdieron la vida la noche del jueves en una playa chilena de Antofagasta al intentar tomarse un selfie, según informó EFE.

El viernes, un informe de la Marina de Guerra de reveló que las dos víctimas tenían edades entre los 20 y 30 años. Sus cuerpos fueron arrastrados por el mar debido al fuerte oleaje que se viene presentando en esta época.

"Alrededor de las 20.30 horas (23.30 GMT) se recibió un llamado al número de emergencias marítimas informando que dos personas habían sido arrastradas por una ola en el sector de Las Palmeras", precisó el subjefe de la Capitanía de Puerto de Antofagasta, Teniente Jaime Badilla.

Agregó que un testigo divisó a las dos peruanas cayendo al agua y que trató de rescatarlas. Lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano y el hombre tuvo que ser rescatado para no convertirse en la tercera víctima.

El mar devolvió ese mismo día el cuerpo de las dos mujeres, que fueron trasladados a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para que los familiares puedan recogerlos.

"Se debe evitar transitar y exponerse en el borde costero, ya que por tratar de sacarse una foto se puede sufrir un accidente o perder la vida", enfatizó el funcionario de la Armada chilena.

TAGS RELACIONADOS