Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El modelo chileno, Ignacio Lastra, se ha convertido en un ejemplo de resiliencia en su país, tras sobrevivir a un trágico accidente vehicular donde se quemó el 90% de su cuerpo.

El famoso chico ‘reality’ de 28 años pasó nueve meses en recuperación y decidió presentarse en el programa ‘Vértigo’, del canal 13 de , para contar su historia.

"Esta es mi nueva cara, Chile, para que se acostumbren. Al que no le guste, cambie el canal... Estuve 265 días encerrado en la casa y en la clínica. Lo supe porque lo leí en un diario, ni yo sabía cuánto llevaba. Y es 'heavy' (pesado). Estar en tu casa, entre cuatro paredes, no poder salir", dijo Ignacio Lastra, quien llevó protectores en las manos debido al tratamiento al que se está sometiendo.

“Yo puse una hamaquita para poder descansar en la casa y, no sé, poder leer, estar con mi gato un rato. Es complicado que te cambie la vida de un día para otro y tener que esconderte, estar en la casa encerrado. Hay tipos grabando, queriendo ver al 'monstruo'. Porque yo creo que eso era lo que pensaban, queriendo ver al monstruo", contó el modelo.

Sobrevivir a este accidente ha cambiado la vida de Ignacio, quien ansía volver a tener una vida normal.

“Estar acá es súper importante, porque voy a poder, a partir de que salga de acá, volver a retomar mi vida, a empoderarme de mi vida, y poder seguir trabajando, creciendo como persona. Seguir viviendo. Eso para mí es lo más importante", agregó.

Según medios chilenos, el año pasado, Ignacio Lastra conducía su Mini Cooper acompañado de su pareja, Julia Fernández por Santiago de Chile, cuando se habría pasado la luz roja y chocó contra otro vehículo.

Producto del impacto, el auto dio vueltas hasta incendiarse en plena vía pública. Lastra quedó atrapado en el vehículo, y terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Mientras Fernández, quien salió despedida del auto, se quemó el 10% de su cuerpo y se rompió la clavícula.

TAGS RELACIONADOS