Michelle Bachelet es la favorita entre los chilenos. (AFP)
Michelle Bachelet es la favorita entre los chilenos. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un 44% de los chilenos quiere que la candidata socialista y exmandataria sea la próxima presidenta de Chile y un 12% desea que sea la oficialista Evelyn Matthei, indicó un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Según el estudio, Bachelet mantiene el favoritismo, apoyada por la Nueva Mayoría, una coalición de partidos de centroizquierda y el Partido Comunista.

El sondeo es la primera medición de posibilidades entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei para las elecciones del 17 de noviembre próximo, desde que Matthei se sumó a la carrera presidencial.

Matthei, exministra del Trabajo y candidata de la Alianza que conforman el partido centroderechista Renovación Nacional y la Ultraderechista UDI, reemplazó el pasado 20 de julio a Longueira, quien por una depresión.

Entre los encuestados, la figura de Bachelet* obtuvo un 64% de evaluación positiva,* mientras que la de Matthei un 32%.

Más atrás en el sondeo se encuentran los candidatos Marco Enríquez Ominami, del izquierdista Partido Progresista, con un 4%; el independiente de derechas Franco Parisi con 4%; y el economista de izquierdas Marcel Claude con un 2%.

En tanto, un 53% de los encuestados anunciaron que acudirán a votar a las elecciones nacionales de noviembre, mientras que un 15% manifestó que no acudirá a las urnas.

La encuesta se realizó entre el 20 de julio y el 13 de agosto a 1.306 personas.