Presidente Lenín Moreno sufrió lamentable episodio durante investidura de Sebastián Piñera [FOTOS]

Mandatario de Ecuador, quien se moviliza con ayuda de una silla de ruedas, no pudo ingresar por la puerta principal del Parlamento.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Al igual que distintos mandatarios de América Latina y de otras partes del mundo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno , fue uno de los invitados a la investidura de Sebastián Piñera en Chile. Sin embargo, el jefe de Estado de Ecuador pasó un indignante episodio a su llegada al evento.

Cuando todos los presidentes se disponían a ingresar por la puerta principal del Parlamento, Lenín Moreno no pudo hacerlo. La razón fue la falta de rampas en el acceso a la sede. 

El presidente ecuatoriano, quien perdió la movilidad de sus piernas en 1998, se traslada en una silla de ruedas. 

La misma suerte tuvo el rey emérito de España Juan Carlos I , de 80 años, quien también presenta dificultades para caminar durante la ceremonia de investidura. 

Ambos tuvieron que ingresar al recinto por la puerta trasera, por los estacionamientos de la sede, informa La Tercera.

El nuevo presidente del Senado, Carlos Montes, fue consultado sobre este problema, el cual no pasó desapercibido para la prensa chilena. El legislador indicó que “la puerta de atrás también es ancha, pero efectivamente la puerta protocolar es esta. Por la otra puerta se instaló una rampa para que entre el Presidente Lenín Moreno. Efectivamente aquí hay un pendiente”.

Ir a portada