El obispo Marco Antonio Órdenes es investigado por pederastia. (Internet)
El obispo Marco Antonio Órdenes es investigado por pederastia. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de Chile presentó hoy su primer registro de pederastas, una base de datos que reúne a las personas condenadas por delitos sexuales contra menores, que podrá ser consultada por cualquier empresa o persona.

El "Registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores" tiene como objetivo evitar que pederastas se desempeñen en trabajos donde tengan contacto con niños, como manda una ley promulgada hace unos meses.

La iniciativa fue lanzada en una ceremonia que encabezó el propio presidente chileno . "El Ejecutivo está comprometido en cuerpo y alma, y va a hacer todo lo necesario para proteger mejor la inocencia, la alegría y el derecho a una vida sana", señaló el mandatario.

Se informó que el registro ya cuenta con 232 nombres y su acceso es gratuito en la web del Registro Civil, con solo ingresar el número de documento identidad de la persona cuyos antecedentes se busca conocer.

La presentación se da pocos días después de que el Vaticano , investigado por presuntos abusos sexuales contra un menor.